Noticias del Ayuntamiento

Programa y pregón de Fiestas Patronales 2012

Las fiestas de Castrillo Tejeriego, a un año vista, son uno de los pilares de hermandad más fuertes de este pequeño municipio vallisoletano.

Todas las discrepancias desaparecen y las uniones entre los castrilleros se hacen más visibles y notorios, una circunstancia que para un simple trabajador es lo que más le puede motivar a la hora de desempeñar su labor. El fomento de esta unión es lo que hace que esta corporación trabaje en comunión para devolver a su municipio el calor que sus gentes emanan, para que estos días sean recordados hasta las próximas fiestas.

Es como el amor que los feligreses dan a su Virgen de Capilludos sólo comparable al amor que profesan los hijos a sus madres y el recuerdo de nuestras primeras fiestas con sus gentes así nos lo hacen recordar, el cómo se la canta, se la mece y se la baila desde el más joven hasta el más veterano, ya viva, duerma o trabaje en Castrillo Tejeriego como el que sólo puede acercarse unos pocos días, todos por igual.

Aunque son tiempos difíciles y la razón se impone al sentimiento, para estas fiestas de la Virgen de Capilludos 2012 la alegría y la celebración no se verán mermadas y se han esmerado unas conmemoraciones del agrado de todos y que serán pregonadas por un hijo de la tierra, quien invitará a todos los allí presentes a disfrutar un año más las fiestas de la Virgen de Capilludos en hermandad.

Saludo del Alcalde
Raul Torres Martín